Xipe anuncia la creación de 150 nuevos empleos en Sonora.

La ampliación de su equipo de trabajo es inminente, por lo que se han propuesto abrir 150 plazas, tan solo para su sede en Hermosillo

26 de noviembre del 2018

Sonora es testigo del nacimiento de un nuevo gigante de la tecnología en México, se trata de Xipe Technology, una compañía que ha presentado un enorme crecimiento en los últimos meses, señaló Luis Fernando Heras Portillo; miembro fundador de esta empresa Británica con sede en Londres y representación en Francia, Estados Unidos y por supuesto, México.

 

Guillermo Espínola, CEO de la empresa, expresa que a pesar de haberse perfilado desde sus inicios para ser de esta manera, le sigue sorprendiendo la respuesta por parte de los clientes y el crecimiento con una aceleración mayor a lo esperado. 

La ampliación de su equipo de trabajo es inminente, explica Espínola, por lo que se han propuesto abrir 150 plazas, tan solo para su sede en Hermosillo, mismas que han anunciado a través de diferentes medios.

Esto representa un nuevo brío para la región, no solo por la creación de una importante fuente de empleo, sino para reafirmar la confianza en Sonora como destino de inversión de firmas extranjeras; más aún después de que dicho estado se viera afectado por grandes cambios en la industria manufacturera durante el 2017.

 

¿A quiénes están buscando?

En realidad Xipe siempre tiene sus puertas abiertas a nuevos talentos, pero esta vez se trata de un gran crecimiento en su capital humano.

De entrada, las habilidades técnicas requeridas son en Xamarin, Angular, React, PHP, Vue, Node, Bash y Python. Sin embargo, por talento, el equipo entiende no solamente a personas con conocimientos tecnológicos elevados, sino que la actitud es uno de los aspectos más importantes a considerar.

“Claro que queremos genios formando parte de nuestro equipo, pero eso no basta. En nuestra familia, la familia Xipe, necesitamos gente dispuesta, con iniciativa, que no tenga miedo al éxito o que sepa dominarlo; con ganas de aprender, que muestre más motivos para sí hacer que excusas para no hacer. Para nosotros la falta de ciertos conocimientos es algo que puede remediarse, pero la falta de estas cualidades es más difícil de suplir” – Patricia Preciado, Directora de Proyectos.

Cada vez más esta ideología se replica en el entorno empresarial, es común encontrar  elevadas sus exigencias en aspectos como la inteligencia emocional, según indican los expertos de portales de empleo, esto se debe a que dichas cualidades fomentan la formación de una cultura empresarial más sólida.

Por otro lado, un estudio realizado por el Conacyt, demostró que, a diferencia de lo que se puede pensar, la preparación de estudios formales no garantiza un mejor salario, mientras que el desarrollo de habilidades cognitivas y abstractas, sí.

¿Qué oportunidades ofrece Xipe?

Ser parte de Xipe significa unirse a uno de los centros de desarrollo más innovadores del noroeste de México, “Te unes un equipo de personas dispuestas a poner el mundo de cabeza con tal de lograr sus objetivos y con ello viene la oportunidad de crecer juntos al participar en proyectos internacionales, con grandes compañías; desarrollar tus habilidades sin límites, hasta donde tu propia creatividad lo permita” afirma Guillermo. 

Se trata de toda una experiencia, comenta el equipo, el crecimiento es tanto profesional como personal, con la oportunidad de innovar, viajar, y relacionarse.

Por otro lado, la oferta promete incluir salarios competitivos e incluso por arriba de la media, contrario a lo que se puede esperar de empresas de tipo outsourcing, que se han ganado muy mala fama en ese aspecto.

Esto no son solo buenas noticias para quienes planean postularse; sino también para la región e incluso el país que se ha visto fuertemente azotado por la desigualdad entre oferta laboral y egresados universitarios; fenómenos que impactan en la disminución de salarios para el trabajo calificado y a su vez del poder adquisitivo; según cifras del Conacyt.

Por su parte, el equipo de Xipe Technology se dice muy orgulloso de aportar a esta y otras problemáticas y afirman que, en efecto, uno de sus principales objetivos es atraer inversión extranjera y proyectar el talento mexicano hacia otros países donde se desconoce el auge actual de la industria tecnológica en México.

Share: